Feeds: Seguir este blog

jueves, 2 de abril de 2009

XXIII Salón Internacional del Gourmets

Un universo de novedades trajo consigo el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets que tuvo lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, del 30 de Marzo al 2 de abril, que a diferencia de años anteriores se celebraba en la Casa de Campo. Si tengo que decir un aspecto negativo de la feria, por mi parte es la organización, espero que el año que viene si se vuelve a celebrar en el Ifema de Madrid, la organización sea mucho mejor. Por que los años que se han celebrado en la Casa de Campo eso no pasaba. Todo estaba bien organizado y comunicado. Se sabía perfectamente donde estaba todo. Pero todo no va a ser negativo, este año hemos tenido como país invitado a Italia, con sus productos tan característicos: la pasta, el queso, etc. que para mí son excelentes. Les recomiendo que los prueben, por que les va a sorprender. Especial interés me han causado algunos stands, por ejemplo: el de Estrella Damm Inedit, From, el Majuelo, Jabugo, etc.
Este año se ha celebrado XII Campeonato de España de Cocineros y Jóvenes Restauradores, y el ganador será el que nos represente en Bocuse d`Or 2010. El ganador ha sido Juan Ramón Rodríguez Morilla, Campeón de España de Cocineros. por la Comunidad autónoma de Andalucia.


FROMOtros aspectos fundamentales de la feria, que especial atención merecen destacar es el FROM, que este año ha contado con cocineros estrella de la talla de Koldo Royo, Ángel León, Nando Jubany, Beatriz Sotelo y Araceli Conty profesora de la Escuela de hosteleria el lago de Madrid. Estos expertos chef, han diseñado unas creaciones originales gastronomicas de pescado, que han sido valoradas por mas de 1.000 niños para hacer un recetario que incluya los comentarios de los pequeños críticos gastronomitos.
Este año en el taller de los Sentidos, el stand de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y cultivos Marinos (FROM).A realizado unos eventos para que participaran los niños de diferentes colegios.

Como por ejemplo la FROMRADIO. También pudimos contar con una zona habilitada para pescados y mariscos, donde pescaderos enseñaban a los niños los tipos de especie y sus principales características. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa se acerco por la feria y fue entrevistada por los niños en FROMRADIO, donde cerraron la velada posando para unas fotos con los niños.

Podéis encontra mucha mas información en la pagina web http://www.from.es/

Estrella Damm Inedit

Estrella Damm Inedit es un cerveza diferente. Está creada por los maestros cerveceros y por Ferran Adrià , Juli Soler y los sommeliers de elBulli: Ferran Centelles y David Seijas.La cerveza Estrella Damm Inedit esta elaborada con las mejores materias primas, una mezcla de malta de cebada y trigo, seguidamente con especias ( cilantro, piel de naranja y regaliz).

Estrella Damm Inedit tiene que servirse en copa de vino blanco. El llenado tiene que ser menos de la mitad, para poder apreciar mucho mejor las virtudes que la componen: Un aroma afrutado, textura cremosa y suave acidez.

El tema de poder combinarlo con la gastronomia es lo que diferencia a Estrella Damm Inedit de las demás. No contraresta los sabores de cualquier plato, lo que es esencial a la hora de recomendarla.

Estrella Damm Inedit podemos encontrala en el club gourmet de El Corte Inglés y Sanchez Romero.

Para más información de Estrella Damm Inedit podeis contactar en la pagina www.estrelladamm.es




1 comentario:

welles dijo...

It looks very interesting!