Feeds: Seguir este blog

viernes, 25 de mayo de 2007


hola soy Alejandro un cocinero apasionado, mis andadas empezaron con mi madre en la cocina. Que se fueron extendiendo en la escuela superior de hostelería y turismo de Madrid ( de lago en la casa de campo de Madrid), mis cocinero a seguir han sido karlos arguiñano, arzak, berasategui, santi santa maría, Ferran adria y como no el que para mi es uno de los mejores cocineros que har ahora mismo en activo Pedro subijana del restaurante akélarre que este año 2007 le han dado las tercera estrella michelin. Hay quiero llegar yo a ser uno de los mejores jefes de cocina de España, se que cuesta pero con perseverancia y paciencia se consigue todo.

jueves, 24 de mayo de 2007

hola soy alejandro un cocinero joven pero apasionado por su trabajo

Hola soy Alejandro un chico de 25 años, que a cambiado su residencia de Madrid a Cartagena(Murcia). Para venir a trabajar a la cadena de los hoteles Hyatt de cinco estrellas de lujo, lo cual estoy muy orgulloso de que se hayan fijado en mi. Lo mio por la cocina es una afición que se a convertido en mi medio de vida para salir adelante, pero a mi cocinar no es un trabajo esclavo si no al contrario me encanta cocinar. También estoy orgulloso de mi familia por que me apoyado por la decisión que e tomado por haberme venido a Cartagena, y estar separados de ellos a tantos kilómetros de distancia. Pero bueno ahora con los trenes no se tarda tanto como antaño, pero tampoco estoy solo Cartagena estoy con mi novia y su familia que me tratan como si fuera un mas de la familia entonces gracias a ellos no se me esta haciendo tan dura la distancia de los mios, y también gracias a ellos por hacerme sentir uno mas entre ellos.

Gofres

Ingredientes

250 g de mantequilla o margarina
4 huevos
200 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla o vainilla en polvo (yo le puse esta última)
1 pizca de sal
125 g de harina
125 g de harina fina de maíz (maizena)

Instrucciones

Se bate la mantequilla o margarina hasta que quede espumosa, se agregan una a una las yemas de huevo a continuación la vainilla y acto seguido el azúcar y la sal. Esto lo movemos sin parar hasta que este todo bien integrado. Mezclamos las dos harina la pasamos por un colador para que no tenga grumos y la vamos añadiendo a la masa de a poquitos. Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con cuidado. Esta receta pone una nota que dice: estos gofres de bizcocho se pueden guardar un tiempo en bote cerrado.
Esto no me dio tiempo a confirmarlo

Tarta sacher vienesa


Ingredientes

100 gr. de harina
7 huevos
175 gr. de azúcar
175 gr. de mantequilla
175 gr. de chocolate amargo
50 gr. de almendras molidas
Mermelada de albaricoque
Para la cobertura

150 gr. de chocolate "fondant"
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas soperas de nata líquida
Elaboración
Batir enérgicamente la mantequilla hasta conseguir que nos quede espumosa y añadir el azúcar y las yemas de huevo una a una sin dejar de remover.
Fundir al baño maría el chocolate amargo y añadirlo a la masa anterior cuando se haya enfriado un poco.
En un bol mezclar la harina con las almendras molidas e incorporarlo a la mezcla sin dejar de remover.
Incorporar finalmente las claras batidas a punto de nieve.
Enmantequillar y enharinar un molde redondo y verter la masa. Cocer en el horno a temperatura de 180º durante unos 50 minutos.
Cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente y rellenarlo con la mermelada de albaricoque. Cerrarlo y untarlo también con la mermelada por fuera.
Realizar la cobertura fundiendo el chocolate "fondant" con la mantequilla al baño maría. Cuando esté fundido añadir la nata líquida y cubrir el bizcocho.
Introducir la tarta en la nevera y servir si se quiere con nata montada.

Brownie


Ingredientes


120 g. Chocolate
220 g. Mantequilla
220 g. Azúcar
70 g. Harina
4 Huevos
Nueces al gusto
Helado de vainilla al gusto

Elaboración

1º Fundir chocolate y mantequilla a fuego lento
2º Mezclar bien los huevos con el azúcar y a continuación mezclar la harina.
3º Añadir el chocolate y la mantequilla (tibia) a la masa anterior.
4º Picar las nueces y añadir a la mezcla.
5º Untar el molde con mantequilla y harina e introducir al horno 30 minutos
a 180º.